domingo, 30 de noviembre de 2014

Diario de Navidad. Materiales

Bueno, por fin un poco de chicha en el blog..., me ha costado...eh? Y es que llevo un mes de noviembre (y parte de octubre también) malísimo, cumpliendo con encargos, uno de ellos de gran envergadura, que me ha tenido especialmente ocupada las dos últimas semanas. Pero ya estoy aquí.

Este vez os traigo algo de lo que será mi Diario de Navidad, si la constancia, una vez más, no me traiciona. Si, ya se que voy atrasadísima, pero con un mes así, la vida no me da para más, así que más vale tarde que nunca. Los dos años anteriores hice el intento, pero por una cosa o por otra, no logré ni empezarlo. Eso si, un despliegue de material impresionante que de poco me sirvió salvo para vaciarme los bolsillos. Así que este año, cuando decidí que esta vez si o si haría un DN, decidí que no compraría absolutamente nada de material y echaria mano a lo que ya tenía de años anteriores. ¿Has dicho qué, Laurita?, ¿tú, no comprar?: Estás enferma. Y si...es lo que imagináis...he acabado comprando. Pero mis compras tienen una justificación (o en mi defensa trato al menos de buscarla). Os explico.

Los años anteriores, las compras compulsivas hicieron mella en mi. Me encanta la Navidad, para mi es la mejor época del año, así que compraba todo aquello que me gustaba...y me gustaba todo! o sea que, imaginaros. Este año, cuando me plantee en serio lo de mi DN, me decidí desde el principio por una paleta de colores concreta. Blanco y negro/gris y el toque de color, adivináis cual? Siiiii! Dorado y verde mint. Tenia de todo en casa, tanto de temática navideña como no, pero poca cosa en dorado. Y eso es lo que compré: papeles, embellecedores y otras cositas en dorado. ¿A que mis compras están justificadas?. Claro! Lo que yo digo: LO NECESITABA.

Mi DN abarcará desde el día 1 de diciembre hasta el 6 de enero. En principio me parecen muchos días, pero es que este año, pasaremos los primeros días de diciembre en Barcelona. Y esos días son especiales para nosotros y los niños, puesto que disfrutamos mucho de la ciudad y hacemos muchas cosas que en Palma, por culpa de la rutina, no tenemos ocasión de hacer. Las luces de la ciudad, el mercado de Sta Llúcia y otros mercadillos navideños, el Caga Tió de la Plaça de la Catedral...como no iba a documentar todo esto?

A continuación os muestro el material que he seleccionado para mi DN. Seguramente no use ni mucho menos todo lo que aquí os muestro, o puede tal vez que acabe usando algo que no tenia previsto. No estoy acostumbrada a crear si no tengo la fotografía, por ese motivo no estoy del todo segura de mis materiales...sobre la marcha ya iré viendo. Yo por si acaso, he seleccionado todo lo que encaja con mi paleta, si lo uso o no, será otra historia.

Empecemos por los papeles. He seleccionado lo mismo papeles navideños que papeles de otras colecciones, algunas de ellas más antiguas "que la picor", pero que por color, encajaban perfectamente en mi paleta.



También he seleccionado una serie de papeles especiales, entre ellos vellum impreso en dorado, en verde mint y otros con pequeños topos embossados en blanco. Unos overlay completan la selección, de estrellitas blancas y otro de tarjetas de PL en negro.
Los papeles con glitter también tendrán cabida en mi DN. No se muy bien aún como los usaré, tal vez los utilizaré para algunos recortes que tengo seleccionados y para los que utilizaré mi Silhouette Cameo. También papel de seda dorado, papel de textura metálica dorado y un retal de un papel de regalo de gran gramaje y calidad que simula la pata de gallo, que me encanta!! Papel crepé negro que seguramente coseré.

Todos estos papeles los combinaré con papel básico en blanco, para no congestionar el diario con tanto papel estampado y dejar que éste respire. Puede también que algún papel lo diseñe yo misma a partir de acuarela, pintura acrílica y embossing, ya veremos... sobre la marcha.

Este año me apetece coser, coser mucho. Hace unas semanas y con motivo de uno de los encargos que me hicieron, acudí a una tienda de telas, Ribes i Casals (han abierto una en Palma y estoy encantada de la vida!!). No hacia más que ver telas divinas y todas las pensaba y relacionaba con mi DN. Acabé comprando unas pocas y me apetece un montón coserlas a las hojas del diario, tal vez también en la portada, porque no. Las sedas metalizadas son preciosas, que pena que en la foto no se aprecie el brillo y la textura.
Junto con las telas, he previsto también hilos metálicos en dorado, negro y verde mint, así como algunos encajes, cintas, backer twine en dorado...no se si usaré el encaje, pero de momento ahí lo tengo. Y como no, un montón de washis!!
Vamos con los alfabetos. Para no salirnos de la paleta elegida, busqué entre mi stock y encontré lo que necesitaba. Bueno, he de confesar que alguno compré, porque me pirran los alfabetos y después apenas los uso!
También he seleccionado toda una serie de "sentiments" que añadiré a las fotos o a las hojas de mi DN. En la misma foto, podéis ver los números que usaré para indicar cada uno de los días.
Tags, sobres, blondas, algunas tarjetas de PL...
Y ahora los embellecedores y adornos.... Veis ese reno dorado? Me encanta...! voy a ver si le encuentro sitio en el diario. Por lo demás, Die cuts, chapitas, maderitas, unas pincitas customizadas por una servidora, enamel dots, que los pondría en todas partes, lentejuelas y como no brilli-brilli...

Junto con estos adornos, como os he dicho antes, seguramente usaré algunos cute files de Wilna Fursternberg, de su colección Christmas, que me encantan, recortados con la Silhouette Cameo con algunos de los papeles que os he enseñado anteriormente.
Y ya para acabar, un poquito de guarreo y mixed media. He de decir que en este apartado se me ha olvidado fotografiar varias cositas, como los polvos de embossing, la pintura acrílica dorada y mis acuarelas.

Me faltarán los sellos...pero es que ya no podía traerme más cosas en la maleta! Como os he comentado estamos pasando unos días en Barcelona, y al marchar de Palma, armé una maletilla donde metí todo lo que iba a necesitar para empezar aquí mi DN, y...los sellos ya no cabían. Pensaba comprar en Creativa algún sello que me gustara, pero aunque no lo creáis no vi nada que me entrara especialmente por la vista. Andaba buscando los sellos de la última colección de Méli Mélo, pero no los encontré. Estos días los buscaré en alguna tienda, Cromatismes con total certeza.

Pues lista la entrada! un pelín larga, no?? bueno, ahora os daré unos días de tregua durante los cuales, me dedicaré a montar la estructura. No quiero montar nada de forma definitiva, porque no se muy bien cuantas páginas dedicaré a cada día. Los días que tenga varias fotos, quiero poder tener la libertad de utilizarlas todas, así que la estructura la iré montando de forma paralela al montaje de cada uno de los días.

Nos vemos en breve con algunos avances!! Feliz Adviento!









lunes, 17 de noviembre de 2014

Estoy de vuelta y... con algunas confesiones

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... ya lo dije yo en mi primera entrada, cuando inauguré el blog: no se qué hará de mi la constancia. 

Y es que este tipo de obligaciones no van conmigo. Si tengo algo que contar, o algo que mostrar, pues ahí que voy, pero si no, no quiero verme en la obligación de inventar entradas solo por ser fiel a mi cita con vosotr@s. Tampoco serían entradas ricas en contenido, ni escritas con sentimiento, así que prefiero seguir el impulso que me dicte mi corazón. Y tampoco nunca me propuse un numero concreto de publicaciones semanales...así que... Tal vez pensarás con esto que a lo largo de estos meses no me ha sucedido nada interesante... Pues efectivamente es así. No me ha sucedido nada interesante que pueda contaros. Si es cierto que en mi vida más personal (la que no muestro aquí y me reservo para mi) cosas han sucedido, pero son... eso, personales, y por tanto me las guardo. Y desde el punto de vista creativo, la verdad es que he estado de parón, enfrascada solo en la creación de dos álbumes para dos bebitas que nacieron este mes de octubre y que en breve os mostraré.

Por otro lado he de confesar que, por un momento, y a raíz del cierre de KDS (y ahora pensarás qué tiene que ver conmigo KDS; yo te lo explico) mi visión a cerca del mundo bloggeril sufrió un cambio. Un cambio que no fue consecuencia del cierre en sí mismo de KDS, pero sí de las reflexiones y comentarios que Mireia Carbonell publicó cuando anunció el cierre. Sus palabras me hicieron reflexionar a mi también y cuestionarme la razón de ser de este blog. Como bien comentó Mireia y otras compañeras de hobby, parece que en el mundo del scrap, si no eres altamente reconocida, no eres nadie, tu trabajo no vale. Has de ser Diva para ser guay. Debes formar parte de un DT, debes tener cientos o miles de seguidores en tus redes sociales, tu blog debe tener el contador de visitas disparado para ser dos veces guay, o tres o infinitas. En definitiva, debe conocerte mucha gente. Todo más cierto que me llamo Laura. 

Todos estos pensamientos me hicieron frenar. Frenar y cuestionarme lo que yo pretendía con mi blog, aunque fuera incluso de forma inconsciente: ¿publico mis trabajos para que la gente sepa lo que hago?, ¿para convertirme en persona reconocida dentro del mundo del scrap y otras manualidades?, ¿para hacerme famosa y convertirme en diva , y que me llamen las tiendas y firmas para formar parte de sus DT's? (jajaja, ahora mismo me meo de la risa...yo Diva y en un DT!!!)...nada de todo esto me interesa, vamos ni de lejos! Entonces...que sentido tiene mi blog??

Y aquí paré. Me desmotivé. Más bien entré en un estado de confusión conmigo misma y con mis pretensiones. Yo me preguntaba cuál era entonces, después de mis reflexiones, el objetivo de mi blog. Tenia clarísimo que nunca perseguí una fama, pero según mis reflexiones, parecía que un blog "tenia que ser y servir" solo para eso. Así pues, si yo no pretendía llegar al famoseo scraperil, para qué perder tiempo escribiendo un blog? Pues nada, lo dejo y punto.

Así he estado estos meses... sin publicar, dejando apartado este mundo. Pero no os creáis que lo aparqué y ahí quedó la cosa. He seguido pensando sobre esta cuestión, y la verdad es que este tiempo de reflexión me ha servido de mucho, porque mi cabecita, afortunadamente, ha ido poco a poco poniendo todas las cosas en su sitio. ¿Pero qué es eso de que un blog solo es para darte a conocer y hacerte famosa? ¿Qué estaría yo pensando?!!. 

Mi blog es mio, es un pedacito de mi y de mi mundo. En él me evado, con él me confieso, me relajo, me divierto... Poco me importa quién entre y salga de él (me refiero a que poco me importa si son dos o mil las personas, si la que me visita es famosa o no...). Poco me importa si me lleva a la fama o no, de hecho, ni la busco, ni la quiero. Si Somni Craft tiene en su Facebook tan solo 40 likes, y yo soy feliz!! Mi blog lo escribo para mi. Para mi y para los míos; mi familia, amistades, gente que quiero y que me importa y si de paso, entra alguien más a verme, pues adelante, las puertas siempre estarán abiertas y bien recibido será, yo encantada de la vida!.

Para celebrar este cambio de actitud con respecto a mi pobre blog, he decidido darle una lavadita de cara y cambiar algunas cosillas que no me acababan de convencer. He mantenido a medias el logotipo, pero he suavizado un poquito los colores, cambiando el amarillo y el fucsia por este verde mint que me tiene encandilada. Y el dorado...que me decís del dorado. Desde que hiciera este verano el workshop con Stephanie Bryan que no puedo dejar de usarlo. Me encanta en todos sitios! y mi blog también tenia que tener algo doradito. Espero que os guste esta nueva imagen!!

Pues ala, no os molesto más...menuda parrafada os he largado!! Aprovecho para comentaros que en breve os enseñaré los dos álbumes que os comenté un poco más arriba, y que este año, quisiera ponerme en marcha con mi Diario de Navidad, a ver si el tiempo no me traiciona, como ha pasado en años anteriores. Ya he empezado a seleccionar algo de material... en breve también os lo enseño. 

Hasta entonces, que paséis una feliz semana!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...