jueves, 26 de marzo de 2015

Crónica del taller de Transferencias

Esta semana va de crónicas!! Y es que tenía pendiente la del taller de transferencias que hicimos hace dos semanas en la Associació de Veïns de Pòrtol. Tan liada he estado estos últimos días que no había tenido tiempo de sentarme un momentín para contaros cómo fue todo.

En este caso realizamos el taller por la tarde. Quería probar qué tal iba la experiencia y la verdad es que fue fantástica, aunque creo que tengo predilección por las mañanas, al menos en invierno. El local que nos cede la asociación es muy luminoso y soleado y es un gusto trabajar con luz natural!



Pues bien, en el taller nos juntamos ocho chicas, bueno, ocho y yo, jeje. Para empezar el taller les hice una breve introducción a cerca de la técnica de la transferencia: en que consistía, procedimiento, productos, soportes...de esta manera, las chicas tuvieron una ligera idea de lo que iban a realizar y cómo.

Acto seguido empezamos preparando el soporte, que ya sabéis, era una cajita de madera. Elegí este soporte porque para un taller de iniciación, es fácil de trabajar, ya que se trata de un soporte plano, duro, y por tanto fantástico para ejercer una buena presión, y de dimensiones manejables. Las chicas eligieron los colores para la pintura de la caja, una pintura que trabajamos con la técnica del decapado, para darle un aspecto envejecido pero renovado.



Y una vez tuvimos la caja preparada y a punto, empezamos con la transferencia. Ellas habían elegido la foto que iban a transferir; previamente me la habían mandado para que yo pudiera hacer pequeñas modificaciones (tamaño e iluminación, básicamente). Las chicas quedaron fascinadas con la técnica, y les encantó ver de qué manera la imagen quedaba totalmente integrada en la madera. Finalmente, decoramos la caja con otros elementos: papeles de scrap, maderitas, formas de chipboard y otras tantas cositas, que dieron como resultado unos proyectos espectaculares.


Todas ellas se llevaron a casa su caja, cada una con un destino diferente; dos de ellas como regalo para el día del padre, otra destinada a contener fotos y recuerdos de un viaje, y otras para nada concreto en aquel momento pero que seguro acabaran siendo útiles en algún rincón de casa!.

A las chicas, agradecerles su asistencia al taller. La verdad es que pasamos un rato súper divertido entre risas, cotilleos e historias varias. Solo nos faltó foto de grupo!! Chicas, espero veros pronto en un nuevo taller!!


martes, 24 de marzo de 2015

Crónica de la Feria Scrap+ Sitges

Hoy es martes y todavía estoy resacosa de este fin de semana, pero resacosa con gusto! Y es que el viernes y sábado estuve en Sitges, visitando la feria Scrap+, la única exclusiva en materia de Scrap que tenemos en España (o así lo creo, si me equivoco que se me corrija, please!).

Salí el jueves tarde para Barcelona, con la family, como no, y de esta manera pude acudir a la feria ya en su primer día de apertura. Había visitado la feria en su primera edición, pero no es necesario que os diga que este año, como el anterior, no tenia absolutamente nada que ver. La organización se ha superado con creces!!.

De pura casualidad, coincidí en el tren con Jéssica, de Estrelles de Colors, con la que pasé el resto de la jornada, y con la que volví a quedar el sábado. La carpa nos esperaba majestuosa sobre el paseo, junto al mar, y que pena del mal tiempo, porque de haber hecho bueno, el resultado hubiera sido espectacular. Aún así no dejamos que aquel viento estropeara nuestra visita.

De la feria qué decir?? Puff!! Que es una locura encontrarte de repente con tanta tienda junta!! eso obliga a hacer terapia antes y después de la feria! Antes, para concienciarte de no gastar lo ingastable, y después, para curarte la pena de no haber podido comprar la feria entera! No se yo si esto de las ferias es muy bueno para la salud, jajaja!

Pero en fin, bueno o no, yo lo que sé es que lo pasé genial! Me paseé por todos los stands, toqué, miré, rebusqué, hice compritas, saludé a gente que hacia tiempo no veía, conocí a personas fantásticas, estuve de charleta, de risas y lo mejor, conocí a los jefes y a mis compañeras de DT!! Laia y Gabi, de Scrap to Dream son de lo más majos, y el resto de chicas, otro tanto!! Que pena que no estuviera el equipo al completo. Chicas, a ver si pronto nos juntamos!


El stand, precioso, para mi, uno de los más cucos de toda la feria. Y esa guirnalda, hecha por una servidora, con los papeles de Confetti de Maggie Holmes, quedaba que ni pintada!! Los layouts y otros proyectos de las que formamos el DT lucían de miedo en el stand y he de decir, que me encantó ver expuestos mis trabajos junto a los de mis compañeras de equipo.

Foto realizada por Diario de Loneta
Y bueno, aquí tenéis mis pecados... Lo cierto es que me porté muy bien y no sucumbí a mis deseos de llevarme la feria entera en mi bolsa, cosa por otra parte totalmente imposible. Espero poder enseñaros todas estas monerías en próximos proyectos y espero también podernos ver en próximos eventos como este!




jueves, 5 de marzo de 2015

Taller de Transferencias

Hola de nuevo!

La entrada de hoy es para anunciaros que el próximo sábado 14 de marzo realizaremos un nuevo taller en la sede de la Associació de Veïnats de Pòrtol, La Pua. 

En esta ocasión realizaremos un taller de transferencias. Esta es una técnica muy divertida, pues te permite personalizar totalmente tus objetos, haciéndolos únicos, a partir tan solo de una fotografía (la que tu escojas) y una serie de productos específicos. 

Para aprender esta técnica, trabajaremos sobre un soporte de madera, una caja concretamente, a la que podremos dar mil usos. En mi caso, hacía tiempo que andaba pensando en la idea de armar una cajita donde guardar todos aquellos pequeños objetos relacionados con el nacimiento de mi hijo: su primer chupete, la pinza de su cordón, la pulserita de identificación de la clínica, sus primeros cabellos...y tantas otras cosas. De momento estaba guardado en una caja cualquiera, pero era una de mis tareas pendientes guardar todos esos recuerdos de la manera que más se merece.

Así que busqué una imagen acorde a la ocasión. Esta foto de sus piecitos, al día siguiente de nacer, siempre me ha robado el corazón, de modo que no podía ser otra. Y después de dos horitas de trabajo, este es el resultado!



Te gusta?? Tienes recuerdos o tesoros que guardar? Recuerdos de un viaje, recuerdos de un verano, recuerdos de unas navidades, recuerdos de un ser querido... Lo que tu quieras!!! Tu pones la foto y Somni Craft pone el resto! 
NOTA: La decoración de la caja será a gusto del alumno, con el material que se ponga a disposición del mismo.

Y aquí tienes los datos del taller:






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...