sábado, 26 de julio de 2014

Crónica del primer aniversario de L'Atelier Scrap con Stephanie Bryan

Este domingo pasado L'atelier Scrap celebró su primer aniversario, y lo hizo por todo lo alto, puesto que organizó un Workshop fabuloso con Stephanie Bryan. No dudé en apuntarme cuando hace meses L'Atelier Scrap lanzó la noticia, porque esta mujer me encanta!! Y ahora que la conozco puedo decir que me encanta aun más! Es de lo más atenta, dulce, simpática... vamos, un encanto! Y su estilo me fascina; todo tan blanquito, tan neutro, con colores suaves y muy pastel...


El Workshop se realizaba en el Hotel H10 Marina, en Barcelona. Ese mismo domingo, amanecí bien prontito para coger el avión de las 08:00h de la mañana hacia Barna (bueno, amanecimos, mi hijo Genís se vino conmigo para pasar el día con los abuelos, tíos y primita mientras la loca de su madre pasa el día entre papeles y con otras locas), donde me esperaba mi cuñada para llevarme al hotel.

Al llegar allí ya estaban muchas de las asistentes (llegué justita porque no encontrábamos el hotel!!), entre ellas mis compañeras de mesa. Solo conocía a Jessica, pero enseguida conectamos súper bien con el resto de compañeras y he de decir que pasé una jornada realmente divertida y muy, muy bien acompañada. Encantada de conoceros "Mesa del Rincón"!!.

La sala estaba genial! Amplia, espaciosa, con mesas redondas (ideales para vernos las caras y charlar y reir más a gusto), una gran pantalla donde se proyectaron los vídeos que preparó Stephanie Bryan expresamente para el workshop... y qué decir de los detalles que se marcó L'Atelier Scrap! Unos kits completísimos, con material de Glitz Desing, Maggie Holmes y My Mind's Eye (marcas para las que trabaja Stephanie Bryan formando parte del Equipo de Diseño), un photocall de lo más divertido, una mesa de desayuno fantástica y de lo más apetecible, preparada con un gusto exquisito, una tiendita donde poder comprar material a precios rebajadísimos... en fin... todo fabuloso! He de decir que mis fotos quedaron horrorosas, así que algunas de las que os muestro las he tomado prestadas del blog de Jessica, una de mis compañeras de mesa.


Y llegó el momento de empezar... La programación era la siguiente: dos Layouts para la mañana, y un Mini álbum para la tarde, con una horita de descanso para hacer una picadita y comer algo. Así que, manos a la obra!

El primer Layout lo hicimos realizando la técnica de la acuarela, pero aplicando ésta sobre un plástico que después estamparíamos sobre el cardstock blanco, consiguiendo un efecto aguado muy interesante. A partir de aquí, capas y capas de papel (me encanta el layering!) para acabar con unos elementos decorativos que eran una delicia. El resultado?? My Darling; un LO dulce, con colores suaves en tonos coral y verdosos y un toque de dorado que queda que ni pintado.





Dorado, doradito.... nunca me había dado a mi por el dorado ni nada por el estilo. Pocas veces he aplicado dorado en mis trabajos, y si lo he hecho, ha sido a través de purpurina y básicamente en proyectos navideños, ya sabéis... color por excelencia en estas fechas. Pero ese domingo con Stephanie, puse más dorado que en toda mi vida! Y ahora he de decir que me encanta!!! pondría dorado en todos lados!.

El segundo Layout, Happy Day, también llevaba dorado, como no! En este proyecto utilizamos también un cardstock blanco, al que aplicamos también unas salpicaduras de tinta o acuarela. Lo novedoso o especial de este LO era el modo en como jugábamos con tres imágenes y no una. Stephanie nos propuso crear una especie de mini dentro del LO, un desplegable a modo de acordeón, de manera que ese LO se convertía en un proyecto interactivo. La idea quedaba de lo más original y he de decir que era el primer LO que realizaba con algo así, de manera que ya podéis imaginar que me encantó realizarlo.





Ya por la tarde, y después de un merecido descanso, realizamos el Mini álbum, un proyecto de lo más cuco que no pude acabar y que os mostraré en breve, en cuanto lo tenga terminado. Lo que si hago es poneros un avance para ir abriendo boca...



Nos vemos!




14 comentarios:

  1. Quina passada de Layouts!!! Molt xulos sister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Sandra! Quan neixi n'Úrsula ens reunim i en fem un!

      Eliminar
  2. Muy chula la crónica Laura!! Un placer compartir mesa!! Muuaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Priscila!! Lo mismo digo xoxo! ejem, ejem...

      Eliminar
  3. ¡Que dia de disfrute totalllll!!! Me encanta. Y los trabajos son preciosos. La cronica estupenda. Gracias, por compartirlo se muy bien trabajón de preparar un post así. Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes!! Que alegría leerte, hace tiempo que no se de ti! Gracias por tus palabras, me alegro que te gusten los proyectos. Yo esperando a ver con que nos sorprendes después de las vacaciones. Que pases buen verano guapa!

      Eliminar
  4. Genial tu crónica! Me encantó volver a coincidir contigo y seguro que lo haremos más veces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Si aprovecho a la mínima para escaparme a Barna y hacer un tallercito!

      Eliminar
  5. Hola Laura!! soc Cristina de www.idea.cat, va ser un plaer veure't un ratet nio que fos al inici del taller!!
    Els Layouts t'han quedat genial, i el bloc promet , espero nous post aviat!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! També va ser un plaer per mi! És més, quan era dins l'avió de tornada vaig pensar que no m'havia despedit de tu, però es que no et vaig veure! no se si vas partir abans que jo o que... Però bé, segur que tornem a coincidir en algún taller, i si no, et segueixo la pista pel teu blog. Petons!!

      Eliminar
  6. Xulísims els dos!!! va ser un plaer!
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Uns projectes fantàstics acompanyats d'una gran crònica!!!
    Ptonets!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...