lunes, 17 de noviembre de 2014

Estoy de vuelta y... con algunas confesiones

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... ya lo dije yo en mi primera entrada, cuando inauguré el blog: no se qué hará de mi la constancia. 

Y es que este tipo de obligaciones no van conmigo. Si tengo algo que contar, o algo que mostrar, pues ahí que voy, pero si no, no quiero verme en la obligación de inventar entradas solo por ser fiel a mi cita con vosotr@s. Tampoco serían entradas ricas en contenido, ni escritas con sentimiento, así que prefiero seguir el impulso que me dicte mi corazón. Y tampoco nunca me propuse un numero concreto de publicaciones semanales...así que... Tal vez pensarás con esto que a lo largo de estos meses no me ha sucedido nada interesante... Pues efectivamente es así. No me ha sucedido nada interesante que pueda contaros. Si es cierto que en mi vida más personal (la que no muestro aquí y me reservo para mi) cosas han sucedido, pero son... eso, personales, y por tanto me las guardo. Y desde el punto de vista creativo, la verdad es que he estado de parón, enfrascada solo en la creación de dos álbumes para dos bebitas que nacieron este mes de octubre y que en breve os mostraré.

Por otro lado he de confesar que, por un momento, y a raíz del cierre de KDS (y ahora pensarás qué tiene que ver conmigo KDS; yo te lo explico) mi visión a cerca del mundo bloggeril sufrió un cambio. Un cambio que no fue consecuencia del cierre en sí mismo de KDS, pero sí de las reflexiones y comentarios que Mireia Carbonell publicó cuando anunció el cierre. Sus palabras me hicieron reflexionar a mi también y cuestionarme la razón de ser de este blog. Como bien comentó Mireia y otras compañeras de hobby, parece que en el mundo del scrap, si no eres altamente reconocida, no eres nadie, tu trabajo no vale. Has de ser Diva para ser guay. Debes formar parte de un DT, debes tener cientos o miles de seguidores en tus redes sociales, tu blog debe tener el contador de visitas disparado para ser dos veces guay, o tres o infinitas. En definitiva, debe conocerte mucha gente. Todo más cierto que me llamo Laura. 

Todos estos pensamientos me hicieron frenar. Frenar y cuestionarme lo que yo pretendía con mi blog, aunque fuera incluso de forma inconsciente: ¿publico mis trabajos para que la gente sepa lo que hago?, ¿para convertirme en persona reconocida dentro del mundo del scrap y otras manualidades?, ¿para hacerme famosa y convertirme en diva , y que me llamen las tiendas y firmas para formar parte de sus DT's? (jajaja, ahora mismo me meo de la risa...yo Diva y en un DT!!!)...nada de todo esto me interesa, vamos ni de lejos! Entonces...que sentido tiene mi blog??

Y aquí paré. Me desmotivé. Más bien entré en un estado de confusión conmigo misma y con mis pretensiones. Yo me preguntaba cuál era entonces, después de mis reflexiones, el objetivo de mi blog. Tenia clarísimo que nunca perseguí una fama, pero según mis reflexiones, parecía que un blog "tenia que ser y servir" solo para eso. Así pues, si yo no pretendía llegar al famoseo scraperil, para qué perder tiempo escribiendo un blog? Pues nada, lo dejo y punto.

Así he estado estos meses... sin publicar, dejando apartado este mundo. Pero no os creáis que lo aparqué y ahí quedó la cosa. He seguido pensando sobre esta cuestión, y la verdad es que este tiempo de reflexión me ha servido de mucho, porque mi cabecita, afortunadamente, ha ido poco a poco poniendo todas las cosas en su sitio. ¿Pero qué es eso de que un blog solo es para darte a conocer y hacerte famosa? ¿Qué estaría yo pensando?!!. 

Mi blog es mio, es un pedacito de mi y de mi mundo. En él me evado, con él me confieso, me relajo, me divierto... Poco me importa quién entre y salga de él (me refiero a que poco me importa si son dos o mil las personas, si la que me visita es famosa o no...). Poco me importa si me lleva a la fama o no, de hecho, ni la busco, ni la quiero. Si Somni Craft tiene en su Facebook tan solo 40 likes, y yo soy feliz!! Mi blog lo escribo para mi. Para mi y para los míos; mi familia, amistades, gente que quiero y que me importa y si de paso, entra alguien más a verme, pues adelante, las puertas siempre estarán abiertas y bien recibido será, yo encantada de la vida!.

Para celebrar este cambio de actitud con respecto a mi pobre blog, he decidido darle una lavadita de cara y cambiar algunas cosillas que no me acababan de convencer. He mantenido a medias el logotipo, pero he suavizado un poquito los colores, cambiando el amarillo y el fucsia por este verde mint que me tiene encandilada. Y el dorado...que me decís del dorado. Desde que hiciera este verano el workshop con Stephanie Bryan que no puedo dejar de usarlo. Me encanta en todos sitios! y mi blog también tenia que tener algo doradito. Espero que os guste esta nueva imagen!!

Pues ala, no os molesto más...menuda parrafada os he largado!! Aprovecho para comentaros que en breve os enseñaré los dos álbumes que os comenté un poco más arriba, y que este año, quisiera ponerme en marcha con mi Diario de Navidad, a ver si el tiempo no me traiciona, como ha pasado en años anteriores. Ya he empezado a seleccionar algo de material... en breve también os lo enseño. 

Hasta entonces, que paséis una feliz semana!



4 comentarios:

  1. Como te decía por Facebook, no puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones, me siento muy identificada con tus palabaras, porque también me molesta tener la "obligación" de hacer post en días señalados y semanalmente sólo para tener más visitas!! Por eso sigo con la premisa de cuando empecé el blog, inspiración de hoy, siendo hoy el día que me apetece y cuando tengo algo que me apetece compartir!! :)

    Y por supuesto, que de acuerdo estoy con el DORADO!! Desde ese día, toooodo con dorado!! y ahora en Navidad ya verás!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Así es Priscila... Obligaciones fuera y a disfrutar nuestros blogs sin presiones!! Y... Ya veo q El Dorado ha dejado huella; estamos toda la "mesa del rincón" igual! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Querida Laura, recibir un post tuyo es un placer. Estoy encantada con que sigas, eres una persona muy creativa y tus trabajos son preciosos. Respecto a la asiduidad en el blog, si, estoy contigo ...jaaa!!! en contra de los entendidos. Es un autentica cruz tener que escribir por narices. Así que yo también he optado por lo mismo. Prefiero escribir poco pero bien, feliz y disfrutando que ser una esclava yo tambien he aminorado mi ritmo. Que no significa aminorar en actividad creativa!!. Felicidades por tu decision. Estoy feliz con ella.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mercedes! A ver si paso un día a verte por El Corte, que ahora ya no te veo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...