jueves, 26 de marzo de 2015

Crónica del taller de Transferencias

Esta semana va de crónicas!! Y es que tenía pendiente la del taller de transferencias que hicimos hace dos semanas en la Associació de Veïns de Pòrtol. Tan liada he estado estos últimos días que no había tenido tiempo de sentarme un momentín para contaros cómo fue todo.

En este caso realizamos el taller por la tarde. Quería probar qué tal iba la experiencia y la verdad es que fue fantástica, aunque creo que tengo predilección por las mañanas, al menos en invierno. El local que nos cede la asociación es muy luminoso y soleado y es un gusto trabajar con luz natural!



Pues bien, en el taller nos juntamos ocho chicas, bueno, ocho y yo, jeje. Para empezar el taller les hice una breve introducción a cerca de la técnica de la transferencia: en que consistía, procedimiento, productos, soportes...de esta manera, las chicas tuvieron una ligera idea de lo que iban a realizar y cómo.

Acto seguido empezamos preparando el soporte, que ya sabéis, era una cajita de madera. Elegí este soporte porque para un taller de iniciación, es fácil de trabajar, ya que se trata de un soporte plano, duro, y por tanto fantástico para ejercer una buena presión, y de dimensiones manejables. Las chicas eligieron los colores para la pintura de la caja, una pintura que trabajamos con la técnica del decapado, para darle un aspecto envejecido pero renovado.



Y una vez tuvimos la caja preparada y a punto, empezamos con la transferencia. Ellas habían elegido la foto que iban a transferir; previamente me la habían mandado para que yo pudiera hacer pequeñas modificaciones (tamaño e iluminación, básicamente). Las chicas quedaron fascinadas con la técnica, y les encantó ver de qué manera la imagen quedaba totalmente integrada en la madera. Finalmente, decoramos la caja con otros elementos: papeles de scrap, maderitas, formas de chipboard y otras tantas cositas, que dieron como resultado unos proyectos espectaculares.


Todas ellas se llevaron a casa su caja, cada una con un destino diferente; dos de ellas como regalo para el día del padre, otra destinada a contener fotos y recuerdos de un viaje, y otras para nada concreto en aquel momento pero que seguro acabaran siendo útiles en algún rincón de casa!.

A las chicas, agradecerles su asistencia al taller. La verdad es que pasamos un rato súper divertido entre risas, cotilleos e historias varias. Solo nos faltó foto de grupo!! Chicas, espero veros pronto en un nuevo taller!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...