martes, 23 de diciembre de 2014

Un detallito para regalar

Si, ya se que algunas estáis esperando novedades a cerca de mi Diario de Navidad pero la verdad, es que está pasando lo que me temía que pasaría... <<Tiempo...donde estás?? Te busco y no te encuentro!>> Cuántas obligaciones durante estas semanas! 

En fin, entre esas obligaciones que tan ocupada me han tenido, se encuentran estas cajitas que realicé para que mis hijos tuvieran un detallito con sus maestras estas navidades. No es nada del otro mundo, pero si puedo aseguraros que los niños lo hicieron con mucho amor y cariño. Tendríais que haber visto la cara de ilusión cuando se las entregaron... sus caras eran pura felicidad!!

La pasada tarde de domingo decidimos hacer galletas de mantequilla con los niños. A ellos les encanta, y la verdad es que es una manera perfecta para tenerlos entretenidos una tarde de domingo, haciendo algo que les gusta: meter las manos en la masa. Salieron un montón de galletas, así que se me ocurrió que podría ser un regalito perfecto para sus maestras. En realidad, llevaba días pensando en algo que no fuera comprado (ya sabéis...soy crafter y a l@s crafters nos gusta complicarnos la vida...), que no me supusiera demasiado trabajo (porque ando hasta arriba de curro...), que fuera original y algo en lo que los niños pudieran participar... Y de repente, ante ese excedente de producción de galletas, se me encendió la bombilla.

Y bien, teníamos las galletas, el "contenido", pero nos faltaba "el continente". Esas galletas tan monas pedían a gritos... una cajita mona, por ejemplo. Así que eché mano de mi adorada Cameo y corté una plantilla para una cajita tipo cartón de leche, con ventanita frontal que dejaba ver las galletas, que amontoné cuidadosamente y até con una cinta roja.

Para ambas cajas utilicé papeles de la colección Be Merry de American Craft, y escogí los estampados en función de la edad de las maestras de mis hijos. Para la maestra de Genís, opté por un diseño más tradicional, un estampado en verde con hojas de acebo. Y para la maestra de Martina, un papel lleno de bastones de caramelo, más juvenil.

Una vez recortada la plantilla, solo fue montar, decorar y meter dentro los montoncitos de galletas que habíamos preparado. El recorte de la ventanita me fue de fábula para hacer un tag, en el que deseamos a las maestras un "Bon Nadal".




Pues esto es todo; ya veis que con muy poquito es posible realizar un detallito la mar de vistoso y apetecible para cualquier ser querido.

Por último, os paso la plantilla para que podáis realizar en casa esta cajita. Para descargarla, podéis guardar esta imagen en vuestro ordenador e imprimirla directamente. Además, necesitáis muy pocos materiales para realizarla:
   - Impresora
   - Papel de scrap cortado a medida DIN A4 (preferiblemente con estampado y colores claritos, para        que se aprecien las lineas por las que realizar los cortes y dobleces. Os recomiendo imprimir la            plantilla por la cara que quede en el interior de la caja una vez montada, de esta forma no se verán      las lineas negras en el exterior) o bien una cartulina lisa en el mismo formato.
    - Tijeras / cúter
    - Plegadera
    - Pegamento o celo de doble cara
    - Un trocito de acetato o plástico transparente que hayamos guardado de algún envase para la                  ventanita (lo pegaremos por la parte interior antes de montar la cajita).
    - Cinta para cerrar la cajita
    - Elementos para decorar


Fácil verdad? Pues manos a la obra! y si os animáis y os apetece, me encantaría ver vuestras versiones, así que no dudéis en mandarme una fotito!


4 comentarios:

  1. Laura! Como me gusta! Un regalo súper original, hecho por ellos y que seguro les ha encantado a las profes. Me encanta! Bendita Cameo jejeje. Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jéssica!! Felices Fiestas también para ti! Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Genial, te ha quedado de lujo. Muchas gracias por la plantilla, seguro que le doy uso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado y gracias por compartir! Felices Fiestas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...