lunes, 9 de febrero de 2015

Crónica del taller "Together"

Este fin de semana impartí el taller Together, tal como lo anuncié hace unas semanas en este blog y en mi página de Facebook. Fue en colaboración con la Associació de Veïnats de Pòrtol, la localidad donde vivo. Parecía que no iba a llegar nunca el día, pero llegó, y he de decir que estoy inmensamente contenta y agradecida por la gran participación y acogida que tuvo el taller. 

La mayoría de chicas eran de la misma localidad, pero otras venían de otros pueblos de la isla, como Manacor o María de la Salud, así que me doy por satisfecha, puesto que a pesar de no realizar una gran difusión o publicidad, vi que el taller había traspasado fronteras, jejeje.

A las nueve de la mañana del mismo sábado, ya estaba en la sede de la Asociación para preparar el taller: dos grandes mesas con trece sillas, y todo un batiburrillo de material: tablas de corte, tijeras, reglas, colas...y lo más importante, el Kit de material con el que íbamos a trabajar.



La propuesta, como ya sabéis, era realizar un mini álbum con una colección preciosa, Kiss Kiss, de Crate Paper. Se trataba de un taller de iniciación, de modo que las chicas, la mayoría de las cuales tendrían su primer contacto con el Scrap, aprendieron un poquillo de este inmenso y maravilloso mundo. Realizaron desde cero, una sencilla aunque bonita encuadernación, estamparon con sellos acrílicos, entintaron con tintas Distress, troquelaron tanto con troqueles de palanca como troqueles de bordes, aprendieron a usar los papeles como elemento decorativo de un proyecto y no solo como base para el mismo, aprendieron reglas de composición, etc... En fin, una mañana con mucho contenido y muy, muy entretenida y divertida!!


Tras las presentaciones, porque me gusta empezar los talleres con una presentación de las que ahí estamos (eso de llevar una hora trabajando y que no sepas como se llama la compañera que tienes al lado, no me gusta nada!. Si, es verdad, se pierde media hora en ello, pero es la mejor manera de romper el hielo cuando las chicas no se conocen entre ellas. Después el taller fluye de otra manera!!) les entregué un pequeño detalle que Kimidori quiso tener con las chicas. Y es que esta fabulosa tienda on line fue la culpable de tan bonitos kits. A todas ellas les encantó el regalo y la atención personalizada por parte de Kimidori. 

Pues bien, como decía, tras estos momentos iniciales, empezamos con el montaje de la estructura. Fueron momentos de concentración, había segundos, minutos, en los que no se oía ni respirar, jajaja, todas pendientes de no equivocarse con el orden de los papeles, las medidas y otras cosillas, pero... tras estos momentos de tensión, empezó la diversión, porque iniciábamos la parte más libre y creativa del taller, la de colocar las fotos y decorar. Aquí las chicas ya se soltaron un poco, merendamos al tiempo que trabajábamos, charlamos, reímos...y así hasta casi las tres de la tarde! (aunque algunas marcharon antes). 






En fin, una mañana muy productiva en la que yo, lo pasé en grande, espero que las chicas también! Solo me queda darle las gracias a Luisa, Lina, Eva, Loli, Marisol, Mary, Chús, Diana, Marga, Silvia, Cati, Xisca y Sandra, (aunque estas dos últimas compañeras fueran bajas de último momento puesto que sus bebés estaban enfermitos. Chicas, sabéis que vuestro kit de material y vuestro regalito os están esperando!). También a la Associació de Veïnats por cedernos la sede, donde estuvimos de maravilla y muy, muy cómodas y a Kimidori, por ese regalito y ese material tan y tan bonito.

Chicas, un placer y os espero en próximos talleres!




10 comentarios:

  1. Grasis Laura x es taller, ho Varen passar genial!! Tenc ganes d tornar a repetir!! Per es proxim compta amb jo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Fantàstic!! Jo vac disfrutar!
    Si tenia ganes d comprar trastets...imaginau ara!

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Lina! Serà un plaer tenir-te un altre cop per aqui!

    ResponderEliminar
  4. Siiiii Cati! L scrap te això! És una ruïna!! Jajaja però és molt divertit...i la gent que coneixes, que??

    ResponderEliminar
  5. Gracis Laura !!!! Amb els teus tallers passe es temps volant i desconectes....que no es facil, un milio de gracis.
    Quin mon mes original i adiptiu

    ResponderEliminar
  6. Gràcies a tu Mari per venir!! I m encanta quan dius q per tu l scrap i les manualirats en general són una terapia...Estic d acord amb tu, no Hi ha veritat més certa!!

    ResponderEliminar
  7. Laura, un taller impecable, un disfrute y un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli!! Que venga de ti si que es un lujo, con la de años que llevas en esto!! Me alegro que te gustara

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...