lunes, 19 de octubre de 2015

#sumatealrosa

Hace tiempo que no pasaba por aquí, cierto es... días de mucho trabajo que no le dejan a una ni un momento para otra cosa que no sea la rutina de cada día. Pero hoy, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, no podía dejar de asomarme por aquí, para ser una más que se une a la causa, par a ser una más que se une a estas mujeres valientes, que luchan contra la enfermedad con garras y dientes, y me uno aunque solo sea para apoyarlas y felicitarlas en su lucha y por su lucha.

Y mi manera de contribuir a la causa no podía ser de otra manera que creando... estoy segura que son muchas las personas enfermas de esta y otras enfermedades, que encuentran en el arte, en la creación una vía de escape y una terapia. Y es que de verdad, crear, cura y sana el alma. 

No tenia una imagen para scrapear que reflejara el sentir y la lucha contra una enfermedad como esta, así que mi amigo Pinterest me dio la solución. Ese lugar lleno de inspiración, de cosas bonitas, de imágenes maravillosas que alegran nuestras vistas....pero también lleno de imágenes que reflejan la cruda realidad. Allí encontré esta fotografía y la historia que hay detrás...una historia preciosa y emotiva donde las haya, la historia de una mujer a la que "le brotaron flores del pecho y pudo volver a mirarse al espejo". La historia de una mujer, una mastectomía y un hermoso jardín tatuado.

Aquí os dejo la transcripción de esta historia, y el enlace a la página donde la encontré. Vale la pena detenerse a leerla, porque de verdad que es preciosa.

<<El día en el que los médicos pronunciaron por primera vez las palabras "cáncer de mama" coincidió, curiosamente, con el día en el que desapareció la regadera que guardaba en la terraza de su casa. Así, sin más, se esfumó. Sin dejar rastro.

Ella, que siempre había cuidado con ternura de las plantas que tenía en las ventanas, ni siquiera se dio cuenta de tan extraña pérdida. Aquellos días solo podía pensar en la semilla maligna que había germinado en su pecho.

El día en que los médicos sacaron brillo a su bisturí y se la extirparon, también coincidió, curiosamente, con la desaparición repentina de todas las plantas que, casi muertas de sed, resistían en los alféizares. Tampoco se dio cuenta. Otra desaparición la tenía absorta: la de su pecho izquierdo, un bulto suave y cálido del que se había despedido para siempre en la mesa del quirófano.

En su lugar, quedaron un hueco incomprensible y una abrupta cicatriz y, desde ese momento, no se volvió a mirar en un espejo. Así que se quedó sin plantas y sin espejos. Con una cicatriz y una extraña sensación de vacío.

Un tiempo después, conoció a un jardinero. En lugar de tierra y agua, empleaba tinta y una aguja. En lugar de plantas, regaba mujeres cercenadas como ella: “Ven, puedo ayudarte. Brotarán flores de tu pecho y nunca más querrás huir de tu reflejo”.

Y accedió. Y su cicatriz fue fértil y de ella nació un frondoso jardín tatuado. Corrió a casa para observar con detenimiento aquella salvaje maravilla. Abrió la puerta y se quedó de piedra.
Nunca pudo explicar de dónde habían salido todas aquellas plantas que inundaban su salón y aquella reluciente regadera.>>

Cada vez más mujeres que se someten a una mastectomía, recurren a los tatuajes para superar el trauma y recurperar la confianza. Aquí te dejo el enlace a esta página, donde podrás ver ésta y otras imágenes de mujeres que se han tatuado un jardín es sus pechos.
Y bueno, os apetece ver como he usado esta fotografía en mi proyecto? Solo voy a deciros que ni los papeles, ni los embellishments le hacen justicia a esa imagen, a esos pechos que, sin duda, son lo mejor del proyecto. Espero que os guste.




Y otra sorpresita!! Las compis de DT de Sweet Möma hemos preparado un Blog Hop para la ocasión. Quieres ver sus proyectos?? Pues ves de blog en blog, seguro que te van a encantar! Porque nos #sumamosalrosa
Mrs. Diaz

Somni Craft >> estás aquí


9 comentarios:

  1. Qué historia tan bonita... Y el LO ha quedado precioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La verdad es que al leerla me quedé prendada, así que no podía dejar de compartirla! Petons!

      Eliminar
  2. Fantástica foto, fantástica historia y fantástico LO!
    Sois las mejores!!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, más fantástica aún! Muchos ánimos guapa, y mucha fuerza en esta lucha. La batalla está ganada, seguro!!
      Un beso y un abrazo enormes

      Eliminar
  3. Una entrada preciosa! Y el LO tb! besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! La historia es divina, a que si?? Petons!

      Eliminar
  4. Me encanta Laura!! Un LO increible como la causa rosa.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...