jueves, 5 de junio de 2014

Taller en Ses Cases Noves

Hace unas semanas que acordamos con la directora de la escoleta donde va mi hija Martina, realizar una colaboración y montar un pequeño tallercito para padres y maestras con motivo del Dia Internacional de la Familia.

Estuvimos pensando qué tipo de taller realizar, más bien que tipo de proyecto porque, si bien es cierto que las maestras del centro son unas aficionadas y scraperas empedernidas, cabía la posibilidad de que viniera algún padre (estoy usando la palabra "padre" con la intención de generalizar pero, para que engañarnos, voy a dirigirme a partir de ahora al género femenino, es decir, madres, porque mayoritariamente, las manualidades y el scrap, son cosas de mujeres!)

Rebobinamos....

...cabía la posibilidad de que viniera alguna madre que no hubiera practicado nunca scrapbooking, al menos de una forma consciente. La idea era trabajar con una o varias fotos sobre nuestras familias. Un proyecto muy adecuado para la idea era plantear un mini álbum, pero...tal vez el proyecto resultaria complicado para alguien que se iniciara. Así que, la siguiente opción fue un Layout, un proyecto a trabajar en un espacio más acotado, un proyecto más sencillo y sobre todo, un proyecto más manejable. Así que preparé un pequeño kit con la colección de Dear Lizzy,  Daydreamer y aporté parte de mi material particular (sobre todo sellos y tintas) para que las chicas pudieran trabajar diversas técnicas.























Pues bien, este viernes pasado fue el día acordado para realizar el taller y la verdad, es que me encantó pasar unas horas con las chicas, lo pasamos estupendamente!!. Trabajamos con un soporte blanco y a partir de diversas técnicas, creamos nuestro fondo: usamos gesso, molding paste, stencils para crear texturas, tintas, acuarelas, estampamos sellos... Me encanta ver como la gente que se inicia se sorprende de lo que es capaz de hacer y de los resultados que consiguen. Me encanta escuchar "ohhhh", "que chulo!! Me encanta"... Y es que verdaderamente, a las chicas les quedaron unos proyectos divinos. Un 10 para todas!!

Pues bien, aquí os dejo con algunas fotos del tallercito y de los LO que realizaron. Gracias a todas por venir!!

 

 

 


1 comentario:

  1. Laura, l'he enllaçat al face de l'escoleta! Va ser un plaer participar-hi i ets una mestra espectacular!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...